SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 14
Descargar para leer sin conexión
El horror de la Segunda Guerra Mundial
La segunda guerra mundial La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China.
La segunda guerra mundial trajo consigo grandes desastres y perdidas humanas a los países que participaron de ella. Uno de los grandes desastres que creo la segunda guerra mundial fue el mayor genocidio conocido por la Humanidad. Llamado  El holocausto. El Holocausto  también conocido como o es el nombre que se aplica a la persecución y genocidio de aproximadamente 6.000.000 de judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa y el Norte de África, como parte de un programa deliberado de exterminio planificado y ejecutado mediante el asesinato sistemático e industrializado por la Alemania nacionalsocialista dirigido por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
El holocausto
Testimonios Rachel G.   "Un día vino la Gestapo mientras yo estaba con las monjas carmelitas. Una de sus reglas es que no pueden ver a los hombres. Tocaron en la puerta y dijeron: ¡Queremos a la niña judía, sabemos que tienen una niña judía ahí! Las monjas dijeron que no. La Gestapo rompió la puerta. Lo que nunca voy a olvidar es que las monjas tenían una canasta muy grande con la ropa sucia, me metieron en la canasta con la ropa encima. Eso sucedió como en un segundo. Así fue como me salvé." Su padre murió y su madre sobrevivió a Auschwitz. Rachel espera vivir su vida como un buen ser humano ayudando a otros, sin importar su origen étnico, racial o su religión.” David Galante.  Hace exactamente 60 años, junto a mis padres Abraham y Rebecca Galante, a mis hermanos Moshe, Rosa, Juana y Matilde, y junto a otros 1800 judíos de la comunidad de Rodas y Cos entrábamos en el Campo de Exterminio de Auschwitz-Birkenau. No solo entramos a un infierno que desconocíamos, entramos a un infierno al que el mundo entero, aún después de su destrucción, tardaría años en reconocer. Hace 60 años las comunidades judías de Rodas y Cos entraron en Auschwitz. Meses después, solo 120 de los 1800 pudimos salir. Los otros, forman parte de los 6.000.000 de judíos asesinados en la shoah.   Los Nazis no solo se llevaron a nuestros hermanos. También se llevaron nuestra identidad, nuestra dignidad y nuestras ganas de vivir.
El bombardeo a Hiroshima y Nagasaki
El segundo gran desastre que trajo la segunda guerra mundial fue la bomba atómica, lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki  (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945. Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas.  Se calcula que en  Hiroshima , la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En  Nagasaki , el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes.
Los aviones se acercaron a la costa a gran altura (9 Km.). Cerca de las 8:00, el operador de radar en  Hiroshima  pudo determinar que el número de aviones acercándose era mucho menor e hizo levantar la alerta antiaérea. Se transmitió por radio una alerta sugiriendo el uso de refugios al avistamiento de los B-29.  Pasados los minutos se vieron masas de gente quemada totalmente pero viva con jirones de piel colgando, mutilados por los escombros, algunos quemados parcialmente sólo por el lado expuesto a la explosión. Los incendios se sucedían uno tras otro. Media hora más tarde empezó a suceder un efecto extraño: empezó a caer una lluvia de color negro. Esta lluvia traía el carboncillo condensado de todo material orgánico quemado (entre ellos las víctimas humanas), y del material radiactivo de la bola de humo que se había levantado. Esta lluvia causó muchas víctimas días después por anemia, espasmos y convulsiones de origen hasta entonces misterioso.
Testimonio Miyoko Matsubara.  tenía doce años, era alumna de 7º grado en la escuela. En el momento del bombardeo estaba a 1.5km del hipocentro. Yo fui una de los 50 que sobrevivieron al bombardeo, de los 250 compañeros de clase. La alarma de advertencia de ataques aéreos comenzó a las 7:09 de la mañana y se detuvo a las 7:31 Los ciudadanos dieron un suspiro de alivio. De repente, mi amiga, Takiko, gritó, "oigo el sonido de un B-29." Pensando que esto no era posible porque la alarma se había detenido, miré y allí, alto en el cielo, estaba la estela de vapor blanco arrastrada por el avión y vi un destello luminoso de su cola. Rápidamente me tiré a la tierra, oí un rugido indescriptible. No tengo ninguna idea de cuánto tiempo estuve así, pero cuando recobré la conciencia, la mañana soleada y luminosa se había convertido en noche. Estaba en medio de una llovizna polvorienta. Me sentía como aplastada contra la tierra, estaba tirada sobre mi lado derecho. Me puse de pié, desconcertada. Miré mis manos, estaban quemadas e hinchadas tres veces su tamaño. Comprendí que se habían quemado mi cara, manos, y piernas y se habían hinchado con la piel pelada y colgando en las tiras, estaba sangrando y algunas áreas se habían puesto amarillas. El terror me golpeó, y sentí la urgencia ir a casa. En mi camino a casa vi a muchas personas. Todos ellos estaban casi desnudos y se parecían a los personajes de películas de terror, con su piel y carne horriblemente quemadas y ampolladas.
La declaración universal de los Derechos Humanos
Artículos de la declaración de los Derechos Humanos Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 4 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Artículo 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Artículo 6 Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Artículo 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Violación a los  Derechos Humanos
Violación de los Derechos Humanos en Cuba Mil cien presos están sometidos en la Isla a la peor situación a la que pueden ser sometidos seres humanos. Presos sin acusación, están encarcelados en verdaderas jaulas, amarrados todo el tiempo. Fueron llevados hasta el lugar de detención encapuchados y con las manos amarradas en la espalda en vuelos militares. Las esposas con las que iban amarrados estaban tan apretadas que rápidamente varios de ellos comenzaron a sangrar, algunos de ellos lloraban y gritaban durante todo el vuelo, según declaraciones que algunos de ellos consiguieron hacer llegar hacia el exterior del infierno al que están relegados.
Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH)   La Comisión  observa que existen diversas formas de discriminación en el otorgamiento de trabajo por motivos ideológicos u otras razones conexas. Las personas que muestran discrepancias políticas con el régimen son las que en mayor proporción se encuentran desempleadas. Asimismo, los familiares de los presos políticos sufren discriminación en el empleo, al igual que estos una vez que son liberados. La discriminación en el empleo por razones ideológicas resulta un mecanismo fácil de aplicar en una economía en la cual el Estado es el único empleador. Ese control del Estado también se manifiesta a través de la prohibición de sindicatos independientes y del hostigamiento sistemático contra toda persona que intenta formar una asociación para proteger sus derechos laborales. Estos hechos constituyen no solo violaciones de convenios internacionales suscritos por el propio Estado cubano en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sino también del derecho a asociación consagrado en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre."

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Diferencia entre el socialismo y el comunismo
Diferencia entre el socialismo y el comunismoDiferencia entre el socialismo y el comunismo
Diferencia entre el socialismo y el comunismocdiaz_t4
 
Horrores y Derechos violados en la segunda guerra mundial
Horrores y Derechos violados en la segunda guerra mundialHorrores y Derechos violados en la segunda guerra mundial
Horrores y Derechos violados en la segunda guerra mundialgueste95e4a
 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.armando1957
 
Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"
Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"
Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"guest493b9b
 
Trabajo de Andrea Portillo sobre Hannah Arendt
Trabajo de Andrea Portillo sobre Hannah ArendtTrabajo de Andrea Portillo sobre Hannah Arendt
Trabajo de Andrea Portillo sobre Hannah Arendtcbcv
 
Segunda guerra mundial completo!!! :)
Segunda guerra mundial completo!!! :) Segunda guerra mundial completo!!! :)
Segunda guerra mundial completo!!! :) Joako Vargas ƱrrƱtia
 
Palestina Israel
Palestina IsraelPalestina Israel
Palestina Israelmaito
 
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundialViolacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundialespinoza_julian
 
PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí
PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí
PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí Hector Urrutia Ortega
 
Totalitarismos Fascismo Nazismo.2
Totalitarismos Fascismo Nazismo.2Totalitarismos Fascismo Nazismo.2
Totalitarismos Fascismo Nazismo.2isatorresquevedo
 
Guía Evaluada: Guerra Fría
Guía Evaluada: Guerra Fría  Guía Evaluada: Guerra Fría
Guía Evaluada: Guerra Fría Antonio Jimenez
 
Division de alemania
Division de alemaniaDivision de alemania
Division de alemaniaXimena Prado
 
Segunda guerra mundial
Segunda guerra mundialSegunda guerra mundial
Segunda guerra mundialPau Merceri
 

La actualidad más candente (20)

El imperialismo
El imperialismoEl imperialismo
El imperialismo
 
Diferencia entre el socialismo y el comunismo
Diferencia entre el socialismo y el comunismoDiferencia entre el socialismo y el comunismo
Diferencia entre el socialismo y el comunismo
 
Horrores y Derechos violados en la segunda guerra mundial
Horrores y Derechos violados en la segunda guerra mundialHorrores y Derechos violados en la segunda guerra mundial
Horrores y Derechos violados en la segunda guerra mundial
 
Comunismo cientifico
 Comunismo cientifico Comunismo cientifico
Comunismo cientifico
 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
 
Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"
Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"
Segunda Guerra Mundial "atropello a los derechos Humanos"
 
Trabajo de Andrea Portillo sobre Hannah Arendt
Trabajo de Andrea Portillo sobre Hannah ArendtTrabajo de Andrea Portillo sobre Hannah Arendt
Trabajo de Andrea Portillo sobre Hannah Arendt
 
Segunda guerra mundial completo!!! :)
Segunda guerra mundial completo!!! :) Segunda guerra mundial completo!!! :)
Segunda guerra mundial completo!!! :)
 
Palestina Israel
Palestina IsraelPalestina Israel
Palestina Israel
 
Campos Concentración
Campos ConcentraciónCampos Concentración
Campos Concentración
 
Marxismo
MarxismoMarxismo
Marxismo
 
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundialViolacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial
 
PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí
PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí
PPT ALUMNOS 1A: Conflicto árabe israelí
 
Totalitarismos Fascismo Nazismo.2
Totalitarismos Fascismo Nazismo.2Totalitarismos Fascismo Nazismo.2
Totalitarismos Fascismo Nazismo.2
 
La descolonización y el Tercer Mundo
La descolonización y el Tercer MundoLa descolonización y el Tercer Mundo
La descolonización y el Tercer Mundo
 
Guía Evaluada: Guerra Fría
Guía Evaluada: Guerra Fría  Guía Evaluada: Guerra Fría
Guía Evaluada: Guerra Fría
 
yhorlleydis la guerra fria
yhorlleydis la guerra friayhorlleydis la guerra fria
yhorlleydis la guerra fria
 
Division de alemania
Division de alemaniaDivision de alemania
Division de alemania
 
Segunda guerra mundial
Segunda guerra mundialSegunda guerra mundial
Segunda guerra mundial
 
Socialismo
SocialismoSocialismo
Socialismo
 

Destacado

Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra MundialDerechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundialvictortrombert
 
Derechos Humanos en la segunda guerra mundial
Derechos Humanos en la segunda guerra mundialDerechos Humanos en la segunda guerra mundial
Derechos Humanos en la segunda guerra mundialJessica Morey
 
Derechos humanos violados
Derechos humanos violadosDerechos humanos violados
Derechos humanos violadosEdison Calderon
 
Hechos historicos de los derechos humanos
Hechos historicos de los derechos humanosHechos historicos de los derechos humanos
Hechos historicos de los derechos humanosfabian-silva1
 
La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra MundialLa Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundialsmerino
 
Power derechos humanos
Power derechos humanosPower derechos humanos
Power derechos humanosRomina Padilla
 
Los derechos humanos de rosa
Los derechos humanos de rosaLos derechos humanos de rosa
Los derechos humanos de rosaMaideez02
 
Derechos humanos.. exposicion
Derechos humanos.. exposicionDerechos humanos.. exposicion
Derechos humanos.. exposicionlupitatorresdguez
 
Exposicion de los Derechos Humanos
Exposicion de los Derechos HumanosExposicion de los Derechos Humanos
Exposicion de los Derechos HumanosOscar Guaman
 
Derechos humanos
Derechos humanos Derechos humanos
Derechos humanos LILI
 
Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-
Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-
Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-Vini201528
 
Abogados y notarios en guatemala, bufete gonzalez saenz & urtuzuastegui
Abogados y notarios en guatemala, bufete  gonzalez saenz & urtuzuasteguiAbogados y notarios en guatemala, bufete  gonzalez saenz & urtuzuastegui
Abogados y notarios en guatemala, bufete gonzalez saenz & urtuzuasteguiABX-INTERNATIONAL
 

Destacado (20)

Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra MundialDerechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
 
Derechos Humanos en la segunda guerra mundial
Derechos Humanos en la segunda guerra mundialDerechos Humanos en la segunda guerra mundial
Derechos Humanos en la segunda guerra mundial
 
Derechos humanos violados
Derechos humanos violadosDerechos humanos violados
Derechos humanos violados
 
Hechos historicos de los derechos humanos
Hechos historicos de los derechos humanosHechos historicos de los derechos humanos
Hechos historicos de los derechos humanos
 
La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra MundialLa Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial
 
Power derechos humanos
Power derechos humanosPower derechos humanos
Power derechos humanos
 
Los derechos humanos de rosa
Los derechos humanos de rosaLos derechos humanos de rosa
Los derechos humanos de rosa
 
Derechos humano
Derechos humanoDerechos humano
Derechos humano
 
Derechos humanos.. exposicion
Derechos humanos.. exposicionDerechos humanos.. exposicion
Derechos humanos.. exposicion
 
Exposicion de los Derechos Humanos
Exposicion de los Derechos HumanosExposicion de los Derechos Humanos
Exposicion de los Derechos Humanos
 
Derechos Humanos
Derechos HumanosDerechos Humanos
Derechos Humanos
 
Derechos humanos
Derechos humanos Derechos humanos
Derechos humanos
 
Auistwich
AuistwichAuistwich
Auistwich
 
El Holocausto
El HolocaustoEl Holocausto
El Holocausto
 
Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-
Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-
Legislacion 1er-parcial-ttulos-de-crdito-
 
Contratos en general
Contratos en generalContratos en general
Contratos en general
 
Power De Contratos
Power De ContratosPower De Contratos
Power De Contratos
 
HOLOCAUSTO NAZI
HOLOCAUSTO NAZIHOLOCAUSTO NAZI
HOLOCAUSTO NAZI
 
Abogados y notarios en guatemala, bufete gonzalez saenz & urtuzuastegui
Abogados y notarios en guatemala, bufete  gonzalez saenz & urtuzuasteguiAbogados y notarios en guatemala, bufete  gonzalez saenz & urtuzuastegui
Abogados y notarios en guatemala, bufete gonzalez saenz & urtuzuastegui
 
derechos humanos
derechos humanosderechos humanos
derechos humanos
 

Similar a El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La 2da Guerra Mundial.

La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundialLa segunda guerra mundial
La segunda guerra mundialBlanca Carrillo
 
Horror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra MundialHorror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra MundialJavieraTaito
 
Horror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra MundialHorror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra MundialJavieraTaito
 
Segunda Guerra Mundial Arzola
Segunda Guerra Mundial ArzolaSegunda Guerra Mundial Arzola
Segunda Guerra Mundial ArzolaViviana Segura
 
Horror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanosHorror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanosyhony27
 
Horror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanosHorror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanosmechitapeligrosa
 
Horror Y Atropello A Los Derechos Humanos
Horror Y Atropello A Los Derechos HumanosHorror Y Atropello A Los Derechos Humanos
Horror Y Atropello A Los Derechos HumanosSandra Masias
 
Donde Una Vida Vale Un Peso
Donde Una Vida Vale Un PesoDonde Una Vida Vale Un Peso
Donde Una Vida Vale Un Pesoddrk
 
Tarea n-02-epu-1
Tarea n-02-epu-1Tarea n-02-epu-1
Tarea n-02-epu-1Eli2203
 
Segunda Guerra Mundial D.H
Segunda Guerra Mundial D.HSegunda Guerra Mundial D.H
Segunda Guerra Mundial D.Hguest670469
 
Introducción
IntroducciónIntroducción
Introducciónbrensub4
 
Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)leo62
 
Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)leo62
 
Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8
Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8
Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8Arturo Torres Olmos
 
Horror De La Segunda Guerra Mundial
Horror De La Segunda Guerra MundialHorror De La Segunda Guerra Mundial
Horror De La Segunda Guerra Mundialosval2
 

Similar a El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La 2da Guerra Mundial. (20)

La segunda guerra mundial
La segunda guerra mundialLa segunda guerra mundial
La segunda guerra mundial
 
Una Realidad
Una RealidadUna Realidad
Una Realidad
 
La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra MundialLa Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial
 
"La segunda guerra mundial"
"La segunda guerra mundial""La segunda guerra mundial"
"La segunda guerra mundial"
 
Horror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra MundialHorror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra Mundial
 
Horror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra MundialHorror, Segunda Guerra Mundial
Horror, Segunda Guerra Mundial
 
Segunda Guerra Mundial Arzola
Segunda Guerra Mundial ArzolaSegunda Guerra Mundial Arzola
Segunda Guerra Mundial Arzola
 
Horror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanosHorror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanos
 
Horror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanosHorror y atropello a los derechos humanos
Horror y atropello a los derechos humanos
 
Horror Y Atropello A Los Derechos Humanos
Horror Y Atropello A Los Derechos HumanosHorror Y Atropello A Los Derechos Humanos
Horror Y Atropello A Los Derechos Humanos
 
Holocausto nuclear Jorge Viguer
Holocausto nuclear Jorge ViguerHolocausto nuclear Jorge Viguer
Holocausto nuclear Jorge Viguer
 
Corte Penal Internacional
Corte Penal InternacionalCorte Penal Internacional
Corte Penal Internacional
 
Donde Una Vida Vale Un Peso
Donde Una Vida Vale Un PesoDonde Una Vida Vale Un Peso
Donde Una Vida Vale Un Peso
 
Tarea n-02-epu-1
Tarea n-02-epu-1Tarea n-02-epu-1
Tarea n-02-epu-1
 
Segunda Guerra Mundial D.H
Segunda Guerra Mundial D.HSegunda Guerra Mundial D.H
Segunda Guerra Mundial D.H
 
Introducción
IntroducciónIntroducción
Introducción
 
Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)
 
Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)Historia(Segunda Guerra Mundial)
Historia(Segunda Guerra Mundial)
 
Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8
Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8
Horrores de-la-segunda-guerra-mundial-1207711174796764-8
 
Horror De La Segunda Guerra Mundial
Horror De La Segunda Guerra MundialHorror De La Segunda Guerra Mundial
Horror De La Segunda Guerra Mundial
 

Último

sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre terceroCEIP TIERRA DE PINARES
 
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfU2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfJavier Correa
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docxJhordanBenitesSanche1
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAJoaqunSolrzano
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.docGLADYSPASTOR
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariamichel carlos Capillo Dominguez
 
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfAnna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfSaraGabrielaPrezPonc
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónTema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónIES Vicent Andres Estelles
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaIGNACIO BALLESTER PARDO
 
Tecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptxTecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptxJulioSantin2
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialeshanda210618
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarCa Ut
 

Último (20)

sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercero
 
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfU2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
 
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdfAnna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
Anna Llenas Serra. El monstruo de colores. Doctor de emociones.pdf
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificaciónTema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
Tema 4 Rocas sedimentarias, características y clasificación
 
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdfTema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
 
Tecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptxTecnología educativa en la era actual .pptx
Tecnología educativa en la era actual .pptx
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
 

El Horror Y El Atropello A Los Derechos Humanos Durante La 2da Guerra Mundial.

  • 1. El horror de la Segunda Guerra Mundial
  • 2. La segunda guerra mundial La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Los principales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China.
  • 3. La segunda guerra mundial trajo consigo grandes desastres y perdidas humanas a los países que participaron de ella. Uno de los grandes desastres que creo la segunda guerra mundial fue el mayor genocidio conocido por la Humanidad. Llamado El holocausto. El Holocausto también conocido como o es el nombre que se aplica a la persecución y genocidio de aproximadamente 6.000.000 de judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa y el Norte de África, como parte de un programa deliberado de exterminio planificado y ejecutado mediante el asesinato sistemático e industrializado por la Alemania nacionalsocialista dirigido por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
  • 5. Testimonios Rachel G. "Un día vino la Gestapo mientras yo estaba con las monjas carmelitas. Una de sus reglas es que no pueden ver a los hombres. Tocaron en la puerta y dijeron: ¡Queremos a la niña judía, sabemos que tienen una niña judía ahí! Las monjas dijeron que no. La Gestapo rompió la puerta. Lo que nunca voy a olvidar es que las monjas tenían una canasta muy grande con la ropa sucia, me metieron en la canasta con la ropa encima. Eso sucedió como en un segundo. Así fue como me salvé." Su padre murió y su madre sobrevivió a Auschwitz. Rachel espera vivir su vida como un buen ser humano ayudando a otros, sin importar su origen étnico, racial o su religión.” David Galante. Hace exactamente 60 años, junto a mis padres Abraham y Rebecca Galante, a mis hermanos Moshe, Rosa, Juana y Matilde, y junto a otros 1800 judíos de la comunidad de Rodas y Cos entrábamos en el Campo de Exterminio de Auschwitz-Birkenau. No solo entramos a un infierno que desconocíamos, entramos a un infierno al que el mundo entero, aún después de su destrucción, tardaría años en reconocer. Hace 60 años las comunidades judías de Rodas y Cos entraron en Auschwitz. Meses después, solo 120 de los 1800 pudimos salir. Los otros, forman parte de los 6.000.000 de judíos asesinados en la shoah. Los Nazis no solo se llevaron a nuestros hermanos. También se llevaron nuestra identidad, nuestra dignidad y nuestras ganas de vivir.
  • 6. El bombardeo a Hiroshima y Nagasaki
  • 7. El segundo gran desastre que trajo la segunda guerra mundial fue la bomba atómica, lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945. Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima , la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki , el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes.
  • 8. Los aviones se acercaron a la costa a gran altura (9 Km.). Cerca de las 8:00, el operador de radar en Hiroshima pudo determinar que el número de aviones acercándose era mucho menor e hizo levantar la alerta antiaérea. Se transmitió por radio una alerta sugiriendo el uso de refugios al avistamiento de los B-29. Pasados los minutos se vieron masas de gente quemada totalmente pero viva con jirones de piel colgando, mutilados por los escombros, algunos quemados parcialmente sólo por el lado expuesto a la explosión. Los incendios se sucedían uno tras otro. Media hora más tarde empezó a suceder un efecto extraño: empezó a caer una lluvia de color negro. Esta lluvia traía el carboncillo condensado de todo material orgánico quemado (entre ellos las víctimas humanas), y del material radiactivo de la bola de humo que se había levantado. Esta lluvia causó muchas víctimas días después por anemia, espasmos y convulsiones de origen hasta entonces misterioso.
  • 9. Testimonio Miyoko Matsubara. tenía doce años, era alumna de 7º grado en la escuela. En el momento del bombardeo estaba a 1.5km del hipocentro. Yo fui una de los 50 que sobrevivieron al bombardeo, de los 250 compañeros de clase. La alarma de advertencia de ataques aéreos comenzó a las 7:09 de la mañana y se detuvo a las 7:31 Los ciudadanos dieron un suspiro de alivio. De repente, mi amiga, Takiko, gritó, "oigo el sonido de un B-29." Pensando que esto no era posible porque la alarma se había detenido, miré y allí, alto en el cielo, estaba la estela de vapor blanco arrastrada por el avión y vi un destello luminoso de su cola. Rápidamente me tiré a la tierra, oí un rugido indescriptible. No tengo ninguna idea de cuánto tiempo estuve así, pero cuando recobré la conciencia, la mañana soleada y luminosa se había convertido en noche. Estaba en medio de una llovizna polvorienta. Me sentía como aplastada contra la tierra, estaba tirada sobre mi lado derecho. Me puse de pié, desconcertada. Miré mis manos, estaban quemadas e hinchadas tres veces su tamaño. Comprendí que se habían quemado mi cara, manos, y piernas y se habían hinchado con la piel pelada y colgando en las tiras, estaba sangrando y algunas áreas se habían puesto amarillas. El terror me golpeó, y sentí la urgencia ir a casa. En mi camino a casa vi a muchas personas. Todos ellos estaban casi desnudos y se parecían a los personajes de películas de terror, con su piel y carne horriblemente quemadas y ampolladas.
  • 10. La declaración universal de los Derechos Humanos
  • 11. Artículos de la declaración de los Derechos Humanos Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 4 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Artículo 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Artículo 6 Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Artículo 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
  • 12. Violación a los Derechos Humanos
  • 13. Violación de los Derechos Humanos en Cuba Mil cien presos están sometidos en la Isla a la peor situación a la que pueden ser sometidos seres humanos. Presos sin acusación, están encarcelados en verdaderas jaulas, amarrados todo el tiempo. Fueron llevados hasta el lugar de detención encapuchados y con las manos amarradas en la espalda en vuelos militares. Las esposas con las que iban amarrados estaban tan apretadas que rápidamente varios de ellos comenzaron a sangrar, algunos de ellos lloraban y gritaban durante todo el vuelo, según declaraciones que algunos de ellos consiguieron hacer llegar hacia el exterior del infierno al que están relegados.
  • 14. Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH) La Comisión observa que existen diversas formas de discriminación en el otorgamiento de trabajo por motivos ideológicos u otras razones conexas. Las personas que muestran discrepancias políticas con el régimen son las que en mayor proporción se encuentran desempleadas. Asimismo, los familiares de los presos políticos sufren discriminación en el empleo, al igual que estos una vez que son liberados. La discriminación en el empleo por razones ideológicas resulta un mecanismo fácil de aplicar en una economía en la cual el Estado es el único empleador. Ese control del Estado también se manifiesta a través de la prohibición de sindicatos independientes y del hostigamiento sistemático contra toda persona que intenta formar una asociación para proteger sus derechos laborales. Estos hechos constituyen no solo violaciones de convenios internacionales suscritos por el propio Estado cubano en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sino también del derecho a asociación consagrado en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre."